Quienes somos

Hace ya más de 10 años coincidimos de nuevo 3 profesionales que habíamos tenido responsabilidades diversas, más de 20 años atrás, en una misma empresa norteamericana fabricante de tecnología, concretamente de software. Esta empresa de la costa Este, condición que matizaba su cultura empresarial, gozaba de unas políticas de Recursos Humanos muy vanguardistas para aquellos tiempos; ya se hablaba de política de puertas abiertas, de dirección por objetivos, de valoraciones del desempeño formales y objetivas, de principios de operación, …

Esa organización, además de convertirnos en unos apasionados de la Tecnología, nos forjó como profesionales y en ella nos dimos cuenta de que el trabajo allí no era un castigo divino sino que, aprovechando ese buen ambiente de trabajo y de compañerismo, ocupaba una parte de nuestras ilusiones personales, representando así un reto que nos motivaba en nuestras actuaciones que ejecutábamos con un elevado nivel de compromiso.

Allí aprendimos también otro principio que nos ha acompañado en REST FORDEREST desde nuestros inicios: Lo importante que es que un Profesional sea idóneo para el desempeño que acomete. Idóneo porque sus competencias casan con la cultura de la empresa para la que colabora; idóneo porque está motivado y preparado para ejercer la responsabilidad que allí se le asigna; idóneo porque es coordinado por otro Profesional que lo valora y respeta.

Desde entonces hemos dejado hablar de buenos o malos profesionales para incorporar a nuestros discurso la palabra idoneidad. Hemos podido comprobar cómo profesionales con una brillante actuación en una organización, se estrellaban en otra para la que su perfil no era idóneo.

Convencidos y comprometidos con estos principios es como prestamos nuestros servicios. Sólo aceptamos los encargos de nuestros Clientes que consideramos desempeñaremos con éxito y, éste se basa en, localizar a los Profesionales, estén donde estén y cueste lo que cueste, que desempeñarán con éxito la responsabilidad que se les encomienda por ser idóneos para el negocio y la cultura de nuestros Clientes, así como porque la abordarán con un elevado nivel de motivación tal y como el nuevo reto requiere.

#idoneidad y #motivación

Descargar información corporativa en PDF