Proyectos Especiales

I+D+i EXECUTIVE SEARCH

En Rest Forderest supimos entender que la Investigación y Desarrollo únicamente se consolidan alcanzando un correcto equilibrio entre las Infraestructuras, el Marco Legal y el Capital Humano necesarios para ello.

La Ley 13/1986 de Fomento y Coordinación General de la Investigación Científica y Técnica (llamada Ley de la Ciencia), por ejemplo, fue una de las piezas básicas para la construcción del actual Sistema de Investigación e Innovación en España.

Posteriormente, en la última década, y de la mano del crecimiento económico se inyectó importante financiación al sistema que ha derivado en florecientes departamentos de Investigación e Innovación en Empresas, Centros y Laboratorios.

Para alcanzar el equilibrio mencionado, el principal factor productivo de los sistemas de investigación es un factor no tecnológico: el Capital Humano. La Captación del Mejor Talento en I+D+i, a nivel nacional e internacional, es pues uno de nuestros puntos fuertes.

Desde el año 2003, hemos contribuido a la incorporación de los mejores especialistas en Investigación, Dirección de Investigación, Desarrollo, Transferencia Tecnológica, Gestión de Proyectos, Desarrollo de Negocio, Calidad Científica, Propiedad Intelectual, etc.

En Rest Forderest entendemos que la inversión en I+D+i tiene una necesidad asociada, como es la contratación de Profesionales con demostrada experiencia.

Desde Rest Forderest nos ofrecemos a ser su “partner” en tal empeño.

CONSULTORÍA RRHH

Nuestra especialización en “recruitement” nos ha llevado a convertirnos en consejeros de nuestros Clientes.

La captación del Talento y Capital Humano, lleva asociado cambios organizativos estratégicos que no siempre una contratación acaban resolviendo. Es en ese momento cuando nos erigimos en consejeros de aquellos Clientes que nos dan su confianza.
Analizamos su actual estructura, dependencias, personas, procesos, puestos, perfiles, funciones, responsabilidades, desempeño y objetivos.

En la mayoría de ocasiones, y de la mano de nuevas contrataciones, las empresas han requerido de nuestros servicios de Consultoría. Nuestra mirada objetiva, experta y externa ofrece un análisis y diagnóstico, que mejora su eficiencia organizativa, a la vez que minimiza los riesgos de las nuevas incorporaciones.

Además del estudio previo, en Rest Forderest tenemos también profesionales con demostrada experiencia en proyectos “hand-on”, orientados a la implantación de los planes y acciones de mejora diseñados.

CONSULTORÍA ALIANZAS

En un entorno competitivo y cambiante las Alianzas representan a menudo una manera más eficiente de crecer y obtener beneficio, que el desarrollo interno o la adquisición de nuevas capacidades.

La definición, puesta en marcha y gestión del desarrollo de una Alianza representa una serie de desafíos para el equipo directivo de una empresa. Mientras su diseño es de gran importancia, una operación adecuada es clave para el éxito de las misma.

Gestionar una Alianza requiere de una experiencia que no siempre está disponible en las Organizaciones. Su desarrollo constituye un riesgo y requiere más tiempo del que las empresas están dispuestas a esperar para obtener los resultados de negocio esperados.

En Rest Forderest, con nuestro servicio de Consultoría en Alianzas Empresariales, colaboramos con el éxito de nuestros clientes, ayudándoles a poner en marcha Alianzas, que proporcionen un incremento en su cifra de ventas.

Complementamos su experiencia y recursos, tanto en la implantación como en la gestión de una Alianza, minimizando el riesgo que supone el arranque desde cero de las mismas.