Monthly Archives: abril 2013

 Papers

 

La gente más extraña del mundo… los occidentales

  La ilustración de arriba muestra una de las ilusiones ópticas más conocidas estudiada por la psicología: la ficción de que dos líneas rectas representadas en tres dimensiones tienen distinta longitud en función de la perspectiva. Sin embargo, para los … Seguir leyendo »

El aleteo de una mariposa sigue provocando tornados

  En marzo de 1963, el matemático y meteorólogo estadounidense Edward Lorenz dejó bien claro porqué los hombres del tiempo se equivocan tanto. Bajo el anodino título de Flujo determinista no-periódico, publicó un artículo que, 50 años después, es uno … Seguir leyendo »

El peligro del “no es asunto mío” en las organizaciones con división de tareas

  Hay cuatro palabras que pueden destruir toda una organización: “no es asunto mío”. En realidad son cuatro por la traducción, tres en la cita original de Seth Godin: Three words can kill an entire organization: “Not my job”. Not … Seguir leyendo »

Nomofobia: el horror vacui tecnológico

  He conocido a varias personas que les picaba o les dolía algún miembro del que lamentablemente, por enfermedad o accidente, carecían. Para quien no tiene esta carencia -una amputación- es muy difícil hacerse una idea razonable de lo que … Seguir leyendo »